¿Qué hay de nuevo?

El blog de El Tío Carrascón

International Workcamp 2017

07Ago

Cuando Fede y Jorge de la Asoc. Fondo Natural nos planteó un campo de trabajo internacional no nos lo pensamos ¡qué gran idea! Dos semanas en las que fusionar naturaleza, diferentes culturas, idiomas, trabajo en equipo, actividades ¡y nuevas experiencias!

Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor. A. Einstein.

Uno de los objetivos del campo de trabajo, además de pasarlo bien y aprender, era recuperar algunas de las fuentes naturales que tenemos en el término de Cerveruela. Hay veinticinco en total (que hayamos encontrado), pero sólo son unas pocas las que conocíamos “de siempre”.

La idea fue tomando forma poco a poco hasta que llegó el día; llegaron chicos y chicas de diferentes nacionalidades como Francia, Italia, México, Estados Unidos o Ucrania, además de algunos españoles y los coordinadores.

Fueron unos días intensos de trabajo, tanto para nosotros como para ellos ¡pero pudieron con todo! Además de la limpieza y recuperación de las fuentes, también hicieron actividades medioambientales, conocieron la fauna de la zona, visitaron la granja escuela, etc.

Incluso hicimos una velada internacional para la que cada uno preparó alguna gastronomía típica de su país ¡qué variedad de cosas ricas! También fue la presentación del documental RURALINK para la gente del pueblo.

Esta convivencia diaria y el compartir tantos momentos hicieron que se formara una gran familia y que surgieran grandes amistades y recuerdos. Seguro que no olvidarán la competición de Tiro de Soga en el que participaron durante las fiestas del pueblo (guinda final del campo) y tampoco convertirse en cabezudos y encorrer a los niños del pueblo o el disfraz de moscas.

Desde El Tío Carrascón queremos agradecer a todos los coordinadores y participantes, a Fondo Natural, al Instituto Aragonés de Juventud, y a todas las personas que han participado de alguna manera para que estos chicos y chicas se llevaran un buen recuerdo de Cerveruela.

Dos semanas que ¡no olvidaremos!

Si te apetece apoyar la iniciativa de la recuperación de fuentes y contribuir al desarrollo de Cerveruela, puedes hacer un donativo aquí

Muchas gracias por pasarte por el blog 😊

Beatriz Orduna Pérez

LEAVE A COMMENT