¿Qué hay de nuevo?

El blog de El Tío Carrascón

Cómo fui vivir RURALINK en primera persona

29Sep

¡Qué rápido pasa el tiempo! Hace justo un año que estábamos grabando el documental Ruralink. Unos días que compartimos con un equipo genial de jóvenes interesados en el medio rural y que nos contactaron para participar en este proyecto europeo.

Ruralink nos ha permitido no sólo compartir nuestra historia de emprendimiento en Cerveruela sino también conocer otras historias similares de jóvenes que han optado por una vida fuera de la ciudad, tanto en España como en Grecia y Alemania.

Estos casos reales junto con las ganas de crear algo bonito de las personas que grabaron, redactaron, coordinaron, entrevistaron, maquetaron, etc dio como resultado un documental que os recomendamos ver (os dejamos la versión con subtítulos en inglés más abajo).

Fue muy divertido “convertir” el albergue y la granja escuela en un escenario en el que nosotros aparecíamos junto con nuestros queridos animales, claro 😛

Todo lo que veis en el vídeo y en las imágenes es tal y como pasa en nuestro día a día, nos gusta la idea de que podáis así conocernos más personalmente, que sepáis quién está detrás de este proyecto familiar.

Siempre me acordaré de una chica que me preguntó por curiosidad si normalmente iba vestida así a la granja o si sólo era por la grabación (jaja), y mi respuesta fue “siempre voy así, con mi ropa habitual porque voy cómoda. Evidentemente los días que hay barro o alguna tarea especial pues te pones botas altas u otros pantalones, pero por qué no llevar lo que te gusta”. Le pareció genial porque precisamente estos estereotipos que tienen concebidos algunas personas sobre la gente del mundo rural es lo que también se pretende “romper” en el documental, si os fijáis lo nombramos en algún momento de la entrevista. También hablamos sobre las dificultades que conlleva vivir en un pueblo, pero no superan de ningún modo al lado positivo de esta opción de vida.

Unos días en los que visitamos la granja, hicimos pasta fresca, practicamos inglés, hicimos nuevos amigos ¡y muchas otras cosas!

Aprovechamos una vez más para agradecer al gran equipo que estuvo detrás de las cámaras y a las instituciones y asociaciones que han apoyado el documental. “The Orduna sisters”, como ellos nos llaman, y toda la familia esperamos volver a veros por aquí 😊

B. Orduna Pérez – El Tío Carrascón

LEAVE A COMMENT